CRM proviene de la sigla del término en inglés customer relationship management.
Una empresa que se vuelca a sus
clientes es una empresa que utiliza la información para obtener una
ventaja competitiva y alcanzar el crecimiento y la rentabilidad. En su
forma más generalizada, CRM puede ser considerado un conjunto de
prácticas diseñadas, simplemente, para poner a una empresa en un
contacto mucho más cercano con sus clientes. De este modo, aprender más
acerca de cada uno, con el objetivo más amplio de que cada uno sea más
valioso incrementando el valor de la empresa."
CRM es una forma de pensar y de actuar de una empresa hacia los clientes/consumidores. A partir de la formación de grandes corporaciones, el contacto 1 a 1 se va perdiendo y se despersonaliza cualquier transacción, dejando de lado la relación de los clientes con la marca.
CRM es una forma de pensar y de actuar de una empresa hacia los clientes/consumidores. A partir de la formación de grandes corporaciones, el contacto 1 a 1 se va perdiendo y se despersonaliza cualquier transacción, dejando de lado la relación de los clientes con la marca.
Un CRM exitoso es mucho más que solamente una aislada actividad de
proyecto; es un cambio en el pensamiento corporativo y un viaje contínuo
que evoluciona conforme pasa el tiempo a medida que las necesidades de
los clientes y las capacidades organizacionales cambian y la relación
evoluciona. Mas que todo, CRM es una estrategia de negocios. El software
CRM provee a la organización, manejo, entrega y automatización para
lograr la estrategia CRM. Un software de CRM efectivo facilita el
entender, anticipar y responder a las necesidades de sus clientes de
manera eficiente y efectiva.
Editores:
Lechiguero
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