viernes, 18 de marzo de 2016

CRM


CRM proviene de la sigla del término en inglés customer relationship management.


Una empresa que se vuelca a sus clientes es una empresa que utiliza la información para obtener una ventaja competitiva y alcanzar el crecimiento y la rentabilidad. En su forma más generalizada, CRM puede ser considerado un conjunto de prácticas diseñadas, simplemente, para poner a una empresa en un contacto mucho más cercano con sus clientes. De este modo, aprender más acerca de cada uno, con el objetivo más amplio de que cada uno sea más valioso incrementando el valor de la empresa."

CRM es una forma de pensar y de actuar de una empresa hacia los clientes/consumidores. A partir de la formación de grandes corporaciones, el contacto 1 a 1 se va perdiendo y se despersonaliza cualquier transacción, dejando de lado la relación de los clientes con la marca.

Un CRM exitoso es mucho más que solamente una aislada actividad de proyecto; es un cambio en el pensamiento corporativo y un viaje contínuo que evoluciona conforme pasa el tiempo a medida que las necesidades de los clientes y las capacidades organizacionales cambian y la relación evoluciona. Mas que todo, CRM es una estrategia de negocios. El software CRM provee a la organización, manejo, entrega y automatización para lograr la estrategia CRM. Un software de CRM efectivo facilita el entender, anticipar y responder a las necesidades de sus clientes de manera eficiente y efectiva.


Editores:
Lechiguero

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